>
Exposiciones

Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros

PROYECTO VITRINAS 28 de septiembre, 2019 - 12 de enero, 2020

Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros en León
León
Lugar. MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo
Fecha. Desde el 1 de septiembre de 2019
al 12 de enero de 2020

Hora.

Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros, es el título de una conferencia performativa que se estrenó en la Faculdade de Belas Artes de Lisboa el martes 30 de mayo de 2017, a partir de un trabajo de investigación desarrollado por el artista con publicaciones y ediciones de artista de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

El título de la conferencia proviene de un verso del poema La ciudad, de Constantin P. Cavafis, y otros versos del mismo poema van dando forma a cada uno de los apartados de la charla, en la que se presenta una visión de la ciudad utilizando fotolibros, libros de artista, fanzines y otras publicaciones especiales para ilustrar la narración. Son todas ellos documentos que hasta no hace mucho no encontraban sitio en las bibliotecas, pero cuya capacidad para contar, para crear narrativas, es tan válida como la que ofrece el arte.

El Proyecto Vitrinas del MUSAC, acogerá este proyecto editorial que pasará a enriquecer los fondos del Centro de Documentación del museo.

Envíanos tu evento