>
Conferencias

Sesiones de té

La Asociación Mundo Wellness organiza el próximo viernes 8 de febrero una sesión de té en colaboración con Patricia Robles de 17 a 18 horas

Sesiones de té en León
León
Lugar. Asociación Mundo Wellness
Fecha. Desde el 1 de febrero de 2019
al 8 de febrero de 2019

Hora.

Viernes 8 de febrero. 17h a 18h. Sesiones de té. En colaboración con Patricia Robles, Sumelier de té por el ITMA y Tea Blender, con el objetivo de acercar su cultura a todos los leoneses.

Esta primera sesión será una introducción a la técnica del Gaiwan.

En la antigua China de las grandes dinastías, el té se consumía en el mismo recipiente en el que se preparaba. En los antiguos escritos encontramos perfectamente descrita esta herramienta llamada Chawan (taza de té).

Posteriormente, las innovaciones en la forma de consumo dieron lugar al Gaiwan. Esto sucedió en los inicios del consumo del té en hojas infusionadas en agua tal y como se hace en la actualidad. El Gaiwan fue el primer y mejor objeto para tal ritual, en un momento en el que la ceremonia del té comenzó a cobrar popularidad. Todavía hoy sigue siendo una de las herramientas preferidas por los expertos.

- ¿En qué consiste la sesión?
Después de hacer una breve introducción sobre la historia de este singular objeto se explicarán los fundamentos técnicos de su uso.
Los asistentes tendrán a su disposición un Gaiwan para poner en práctica lo aprendido.
La técnica requiere sobre todo de práctica y unos conocimientos sencillos que se analizarán y se pondrán en práctica en la sesión.
Se verán las dos formas de utilizarlo: el Gaiwan como taza y otra forma clásica de uso que es el Gaiwan como tetera.

Envíanos tu evento