Teatro

Dirty Dancing, en León

Del 19 al 23 de septiembre, el Auditorio Ciudad de León acoge el musical Dirty Dancing. El espectáculo rememora con música en vivo las canciones de la película y otras que quedaron fuera de la banda sonora

Dirty Dancing, en León en León
León
Lugar. Auditorio Ciudad de León
Fecha. Desde el 6 de septiembre de 2018
al 23 de septiembre de 2018

Hora.
Precio. desde 29,00 a 55,00 euros €
Venta de entradashttps://www.entradasdirtydancing.com/janto/

La versión teatral de 'Dirty Dancing', uno de los grandes clásicos del cine de la década de los 80, llegará al Auditorio Ciudad de León el próximo mes de septiembre. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y la adaptación de la autora del film, Eleanor Bergstein, se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney (Australia) y se convirtió en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa.

En su gira por España, el show rememora, a través de la música en vivo, las canciones de la película, entre las que destacan 'Hungry eyes', '¡Hey! Baby, do you love me?' y la galardonada con el Oscar '(I've Had) The time of my life'. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original. En León, el espectáculo ofrecerá un total de siete funciones entre el 19 y el 23 de septiembre y las entradas ya están a la venta, a partir de 29 euros.

'Dirty Dancing' reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original. La película cuenta una historia que sucede en el verano de 1963, cuando la joven Frances 'Baby' Houseman pasa las vacaciones junto a sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman's en las Catskill Mountains de Nueva York.

Allí, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel, interpretado en la cinta por el desaparecido Patrick Swayze.