>
Ferias

99º Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

Del 21 al 23 de febrero Valencia de Don Juan se vuelve a convertir en la capital agrícola de la provincia de León. Lugar: Complejo La Isla Horario 10:00 a 20:00 horas

99º Feria de Febrero de Valencia de Don Juan en Valencia de Don Juan
Valencia de Don Juan
Lugar. Valencia de Don Juan
Fecha. Desde el 1 de febrero de 2019
al 23 de febrero de 2019

Hora.

El día 2 de noviembre de 1919 la corporación municipal acordó, siendo alcalde D. Eusebio Martínez Martínez, la creación de una feria en Valencia de D. Juan los jueves y viernes de carnaval para toda clase de ganados y el sábado y el domingo víspera de carnaval, para pollinos garañones. La primera se celebra los días 12, 13, 14 y 15 de febrero de 1920. Acudiendo los mejores ejemplares de ganado. Y así poco a poco esta feria se fue asentando y adquiriendo renombre y prestigio. La feria se interrumpe durante la Guerra Civil y al término de ésta, en el año 1940, se vuelve a establecer.

En los años 50 se va produciendo la modernización de la agricultura y ganadería con innovaciones tecnológicas. Todo esto, va afectar muy directamente a la feria, imponiéndose poco a poco las máquinas que van a ir sustituyendo a los arcaicos aperos de labranza propios de los animales de tiro. En 1956 se produce la primera exposición de maquinaria agrícola. En el año 1957 el industrial coyantino Cecilio Marinelli Ferrajón expondrán una veintena de tractores de la marca Lanz. Poco a poco se iba produciendo una merma paulatina de ganado y así en los años setenta la exposición será de un día. A partir de 1977 se va a producir una exposición de maquinaria de maquinaria usada durante quince ediciones, siendo la última en 1991.

Con la feria de 1995 se produce un cambio de rumbo, ante la demanda de mayor espacio se traslada el certamen a la zona de “Las Huertas”. En la segunda mitad de los años 90 se registra un incremento espectacular de los expositores: se pasará de los 71 en 1977 a los más de 100 en 1999. Con la entrada del nuevo milenio se produce un cambio de ubicación se pasara de las calles del centro de la ciudad al Polígono Industrial “El Tesoro” y desde el 2007 al Complejo “La Isla”. Este año la ribera del Esla acogerá la 99 edición de la Feria de Febrero de Valencia de D. Juan, una de las ferias multisectoriales más importantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Envíanos tu evento