Teatro

Avanti Teatro presenta la obra teatral “El Jurado", el jueves 27 de octubre a las 21 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

Avanti Teatro presenta la obra teatral “El Jurado” (de Luis Felipe Blasco Vilches), el jueves 27 de octubre a las 21 horas, en el Auditorio Ciudad de León

Teatro ‘El Jurado’ en el Auditorio de León en León
León
Lugar. Auditorio Ciudad de León
Fecha. Desde el 17 de octubre de 2016
al 27 de octubre de 2016

Hora.
Precio. 22 euros €

El texto de ‘El Jurado’ nace por inspiración de ‘Doce hombres sin piedad’, de Reginald Rose, nos encontramos nuevamente ante un jurado cuyos miembros tienen claro que el acusado es culpable, todos menos uno cuya duda irá derribando los argumentos de los demás.

El texto responde a nuestra actualidad, por eso en este caso el acusado es un político presuntamente corrupto, y los miembros que habrán de decidir el veredicto son: un pequeño empresario, la madre de un parado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, una inmigrante nacionalizada, un ultraconservador, una cerebro fugado y un prejubilado, cada cual con sus criterios y también con sus prejuicios.

Teatro a pie de calle, el espectador puede reconocer en ‘El Jurado’ la actualidad de los periódicos, pero donde el veredicto, es lo de menos.

‘El Jurado’ es un espectáculo sobre el cuestionamiento de la justicia en nuestra sociedad, un llamamiento al compromiso y a ponerse en lugar del otro.

Un político acusado en un gran caso de corrupción. Un largo juicio sometido a una importante presión mediática. Y un jurado popular tendrá que tomar una decisión: ¿culpable o inocente?

‘El Jurado’ es un espectáculo teatral en el que la moral viciada de cada uno de sus componentes será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada, con el propósito de que el pú- blico regrese a casa con un interrogante. No se trata sólo de denunciar la parcialidad de la justicia, sino de sembrar preguntas en cada uno de los espectadores: ¿qué hubiera hecho yo? ¿es justa la justicia?

Intérpretes: Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Fran Perea, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco, Usun Yoon
Dirección: Andrés Lima