Conciertos

Soledad Vélez, en concierto

El patio del Musac acoge el próximo jueves 23 de agosto el concierto de la artista electrónica Soledad Vélez a las 22:00 horas

Soledad Vélez, en concierto en León
León
Lugar. MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo
Fecha. Desde el 4 de agosto de 2018
al 23 de agosto de 2018

Hora.

Tras triunfar con el folk en álbumes como Wild Fishing (2012) o Run With Wolves (2013), decidió apostarlo todo a la electrónica. Un compromiso que quedó marcado a fuego en Dance and Hunt (2016), y reafirma con Nuevas Épocas, su cuarto trabajo de estudio hasta la fecha y el primero de su carrera en castellano.

Desde que con solo diecinueve años dejara atrás su país natal para emprender un camino en la música primero en Argentina y después en Valencia, donde reside desde 2011, Vélez ha hecho de la determinación su bandera y de su estilo personal un lenguaje magnético que la ha convertido en una de las figuras emergentes en el futuro de la escena independiente.

Nuevas épocas, representa el inicio de una nueva fase para la joven chilena que por primera vez ha compartido las tareas de producción del álbum con Guille Mostaza en los estudios Álamo Shock. Diez nuevas canciones que ahondan en la evolución de la autora desde el folk inicial de sus primeros trabajos al synth pop y las aristas electrónicas, y donde destacan colaboraciones como las de Joe Crepúsculo o Gerard Alegre de El Último Vecino.

Soledad Vélez mostrará por primera vez en León que conserva esa melancolía y esa oscuridad tan característica de sus composiciones pero en el que se cuela la luz de los sintetizadores y los ritmos bailables.