Conciertos

'Los chicos del coro' cantan a Disney desde León

El coro más famoso del mundo recala con su gira 'Fantasía' en el Auditorio de la capital el próximo 16 de marzo

'Los chicos del coro' cantan a Disney desde León en León
León
Lugar. Auditorio Ciudad de León
Fecha. Desde el 3 de febrero de 2018
al 16 de marzo de 2018

Hora. 21:00
Precio. 25 euros €

El Auditorio Ciudad de León será escenario de un espectáculo único. El coro más famoso del mundo, 'Los chicos del coro de Saint Marc’, cantarán el próximo 16 de marzo a las 21:00 horas los grandes clásicos de Disney en su nueva gira ‘Fantasía’.

Han pasado 13 años desde que salió a la luz ‘Los chicos del coro’, una película francesa que tuvo mucha más repercusión de la esperada y todo gracias a la lección de vida que daba la película en la que un profesor es capaz de cambiar la vida de unos estudiantes desmotivados y marginados.

Pero la historia de esperanza y cambio no fue lo único que conmovió, también lo hizo su banda sonora interpretada por el coro del Colegio Saint Marc de Lyon, que llegó incluso a estar nominada a un Oscar.

Un coro que lleva en activo poco más de 30 años, que actualmente está compuesta por 80 niños de entre 10 y 15 años que estudian en esta institución y que acaba de publicar un disco en el que interpretan grandes clásicos de Disney.

Canciones de películas tan míticas como Mary Poppins o Pinocho o, más recientes como Frozen o Toy Story, con el que iniciarán la gira ‘Fantasía Tour’ por las principales ciudades de España, y entre la que han seleccionado Salamanca.

Canciones que todos los niños, y no tan niños, conocen de sobra y que adquieren ahora una perspectiva. “Es una música que estoy seguro llegará a los corazones de los más jóvenes y a los no tan jóvenes pues todos hemos soñado o fantaseado con las películas de Disney”, asegura Nicolás Cantin, ingeniero de sonido de este proyecto.

Se trata del cuarto CD que graban Los chicos del coro con una discográfica española y tienen muy claro que en nuestro país han encontrado un gran apoyo que les ha ayudado a ocupar el lugar de prestigio que ocupan actualmente.

Hace 14 años que el coro llegó a España y desde entonces han dado por aquí 550 conciertos por todo el país y la cifra seguirá aumentando porque ya están a punto de comenzar una gira mundial que, por supuesto, les traerá por aquí. “España es para nosotros nuestra segunda casa y doramos todo lo español”, asegura Cantin.