Leonoticias

Agenda

La Fundación Vela Zanetti inaugura la exposición ‘Reflejos Transitorios’ en León

Exposiciones

La Fundación Vela Zanetti inaugura la exposición ‘Reflejos Transitorios’

Desde este miércoles 8 de marzo se podrá visitar esta exposición itinerante de la artista Mariangel González

La Fundación Vela Zanetti inaugura este miércoles 8 de marzo la exposición de Mariángel González ‘Reflejos Transitorios’.

Mariangel González nace en Burgos y se gradúa en Artes Aplicadas y Restauración. Comienza dando clases en el Taller Estudio de Arte Ethos de su ciudad y posteriormente se traslada a Madrid para ampliar sus estudios de restauración e ilustración.

Continúa con sus clases y colabora en más de un centenar de exposiciones colectivas y participando en grupos artísticos y artesanales, además de unas cincuenta individuales por toda la geografía de España.


Ahora realiza una itinerante por Castilla y León con esta colección “Reflejos Transitorios”.

Los reflejos de la autora

Un día descubrí que el lugar donde pisamos, la estela que vamos dejando me aporta muchos mensajes a modo de instantáneas visuales para llevar a un soporte.

Hay mucha belleza en ese tránsito aunque no nos lo parezca…una belleza efímera que, en mis obras, marca casi siempre la presencia de un reloj, la instantánea congelada del tiempo y me voy acercando hasta los desechos de nuestra existencia trepidante y consumista que lo represento con la vieja lata. Su presencia nos domina.

Nostalgia del tiempo que se queda y se desgasta, en cada tránsito. Cada obra representa ese momento fugaz, como un reflejo…

  • Hora

Buscador