Exposiciones

La Fundación Vela Zanetti inaugura la exposición ‘Reflejos Transitorios’

Desde este miércoles 8 de marzo se podrá visitar esta exposición itinerante de la artista Mariangel González

La Fundación Vela Zanetti inaugura la exposición ‘Reflejos Transitorios’ en León
León
Lugar. Fundación Vela Zanetti
Fecha. Desde el 8 de marzo de 2017
al 29 de marzo de 2017

Hora.

La Fundación Vela Zanetti inaugura este miércoles 8 de marzo la exposición de Mariángel González ‘Reflejos Transitorios’.

Mariangel González nace en Burgos y se gradúa en Artes Aplicadas y Restauración. Comienza dando clases en el Taller Estudio de Arte Ethos de su ciudad y posteriormente se traslada a Madrid para ampliar sus estudios de restauración e ilustración.

Continúa con sus clases y colabora en más de un centenar de exposiciones colectivas y participando en grupos artísticos y artesanales, además de unas cincuenta individuales por toda la geografía de España.


Ahora realiza una itinerante por Castilla y León con esta colección “Reflejos Transitorios”.

Los reflejos de la autora

Un día descubrí que el lugar donde pisamos, la estela que vamos dejando me aporta muchos mensajes a modo de instantáneas visuales para llevar a un soporte.

Hay mucha belleza en ese tránsito aunque no nos lo parezca…una belleza efímera que, en mis obras, marca casi siempre la presencia de un reloj, la instantánea congelada del tiempo y me voy acercando hasta los desechos de nuestra existencia trepidante y consumista que lo represento con la vieja lata. Su presencia nos domina.

Nostalgia del tiempo que se queda y se desgasta, en cada tránsito. Cada obra representa ese momento fugaz, como un reflejo