>

Agenda

Conciertos

India en concierto

León acogerá del 30 de mayo al 2 de junio uno de los cuatro festivales 'India en concierto' de España

India en concierto en León
León
Lugar. Auditorio Ciudad de León
Fecha. Desde el 27 de mayo
al 2 de junio

Hora.

El Auditorio Ciudad de León acogerá del 30 de mayo al 2 de junio el festival ‘India en concierto, un certamen que reunirá en la capital leonesa a los artistas más destacados del panorama musical y de la danza de esta país asiático.

León es una de las cuatro ciudades elegidas por la Embajada de la India y por el Consejo Indio de Relaciones Culturales para celebrar este festival, que en el caso de León cuenta con la colaboración de la Universidad de León. En los tres días actuarán Madhavi Mudgal (danza), Vikku Vinayakram (música) y los hermanos Ali Khan (música).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, presentó hoy este certamen, junto con César Ordóñez y Pepe Tabernero, ambos del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE). Torres destacó que “es una suerte para León” acoger este festival, que en España sólo se celebrará en Madrid, Sevilla y Valladolid. Ordóñez añadió que traerá a León “lo mejor de la cultura y tradición de la India”. Este certamen podría tener continuidad en años sucesivos.

El festival ‘India en concierto’ se enmarca en las iniciativas para conmemorar los 60 años de las relaciones diplomáticas entre España e India. Está organizado por el Ayuntamiento de León, la Universidad de León, la Casa de la India, la Embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), en colaboración con Qatar Airways.

La danza Odissi será la protagonista del primer día, lunes 30 de mayo a las 21 horas, con una de las principales bailarinas clásicas de la India. Madhavi Mudgal personifica la elegancia y sofisticación gracias a la mezcla de las preferencias actuales con la filosofía tradicional de la India oriental para crear el arte de la danza lírica ‘Odissi’ (una de las 8 danzas clásicas de la India y estilo originario del estado de Orissa).

Envíanos tu evento