>

Agenda

Exposiciones

Exposición 'Camino Blanco'

León acoge hasta el 22 de julio la muestra fotográfica 'Camino Blanco' sobre la primera peregrinación antártica

Exposición 'Camino Blanco' en León
León
Lugar. Oficina de Correos
Fecha. Desde el 30 de junio
al 22 de julio

Hora.

Hace casi un año que representantes de la base antártica Gabriel de Castilla llegaron a Santiago de Compostela, en la conclusión de la ruta jabobea más larga recorrida hasta entonces, la I Peregrinación Antártica a la ciudad coruñesa, con 14.075 kilómetros.

El testimonio gráfico de esa peregrinación puede contemplarse ahora en la muestra 'Camino Blanco-Camino Antártico' que acoge la oficina de Correos del Parque San Francisco de León hasta el próximo 22 de julio, con horariode lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

La exposición, que recoge medio centenar de imágenes, es el reflejo gráfico de una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y del Instituto Geográfico Nacional, que lograron establecer una señal de inicio del Camino desde esa base antártica.

Tras la colocación de la misma y el comienzo de la peregrinación de hasta un centenar de miembros de la base (entre militares y científicos), se bautizó a la nueva ruta jacobea con el nombre de el Camino Blanco o Camino Antártico.

Envíanos tu evento