Visitas guiadas

La Diputación de León pone en marcha la iniciativa ‘Cueva de Valporquero Montain Tour’ para dar a conocer a los turistas este enclave natural y su entorno

La iniciativa arranca este sábado 15 de julio y se prolongará durante todos los sábados hasta el 26 de agosto

Comienza la
Vegacervera
Lugar. Cueva de Valporquero
Fecha. Desde el 14 de julio de 2017
al 26 de agosto de 2017

Hora.

La Diputación de León ha presentado la iniciativa ‘Cueva de Valporquero Mountain Tour’, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer este enclave, su entorno natural y la gastronomía de la zona y que se realiza por segundo año consecutivo durante los sábados, desde este sábado 15 de julio y hasta el 26 de agosto.

Se trata de dar la posibilidad a los turistas de que puedan desplazarse hasta uno de los enclaves naturales más importantes con los que cuenta la provincia de León, facilitándoles no solo la información, sino también los traslados desde la capital, donde serán recogidos en cuatro puntos diferentes.

Tras la llegada del AVE, son muchos los turistas que llegan a la provincia sin un vehículo propio, por lo que no contemplan la posibilidad de conocer los grandes recursos naturales con los que cuenta la provincia. A través de este programa se les da la posibilidad de viajar en autobús por la ribera del Torío, acompañados en todo momento por un monitor.

Tras su llegada a la Cueva de Valporquero, los visitantes pueden realizar una visita especial, en la que se contemplan el total de las galerías. Posteriormente, podrán disfrutar de las hoces de Vegacervera y una comida en el pueblo, donde conocerán productos típicos de la gastronomía leonesa como la cecina, la morcilla y el chivo.